jueves, abril 13, 2006

Promocionando Firefox

Echando un simple vistazo a este blog creo que se puede adivinar que navegador uso. He encontrado videos hechos por la gente como si fueran anuncios para promocionar firefox. Empotro los que más me han gustado pero podeis encontras más tanto en FireFoxFlicks como en youtube si os molestais en buscar un poco.













Uf si habeis visto todos los videos supongo que ya estareis convencidos de usar firefox. Pero si no es así, dicen que el 10% de los internautas usan firefox ¿Pero es realmente así? Aquí tienes esta encuesta.

martes, abril 11, 2006

Fotos de Berlin

He descubierto como insertar en el blog una presentación en Flash de las fotos que tengas en un set de flickr. De esta manera quedán bastante bien. Para el que quiera hacer algo parecido pues sólo tiene que tener las fotos en un set de flickr y quando entras en el set coger el numero de identificación del set. Es parte de la dirección URL. Después vas a esta página y te monta el código html que necesitas. También puedes ver como queda.

Respecto a las fotos de Berlin aquí podeis ver las que hice yo con mi cámara. Detacaría las del museo del Pérgamo (a quien le interese). Puede que haga algún post más específico de los sitios que visitamos cuando estuve allí. Solo comentar que en Berlín entendí en verdadero sentido de la frase: "0 grados, ni frio ni calor".


domingo, abril 09, 2006

Will America use nuclear weapons in a military showdown with Iran?

1800 físicos de la Universidad de California han firmado un documento en el que se denuncia el cambio de legislación que se ha producido en los Estados Unidos respecto al lanzamiento de armas nucleares. Según dicen, la decisión compete única y exclusivamente al presidente. Esto significa que George Bush podría lanzar armas nucleares sin necesidad ni de perdir permiso, ni de informar al congreso norteamericano. Tal y como están las cosas con Iran esto no es para tomarselo en broma. Aquí teneis un link a la petición que realiazan los físicos y los nombres de los que la han firmado. Uno de estos profesores ha realizado un video explicando cual es su petición. Lo podeis encontrar en este link y al final de este mismo plot. Si quereis más información estos medios han recogido la noticia: Payvand, The New Yorker y Los Angeles Times


sábado, abril 08, 2006

A Short Guide to Comparative Religions

Cuando estuve por primare vez en italia, hace ya muchos años, me compré una camiseta en Florencia. Observando las distintas reflexiones de las distintas religiones sobre un tema específico se pueden observar cuales son las principales características que las diferencian.

Os dejo aquí la guia para que todos podais cultivaros intelectualmente con ella.

A Short Guide to Comparative Religions

TOAISM
Shit happens

BUDDHISM
If shit happens, it's not really shit

ISLAM
If shit happens, it's the will of Allah

PROTESTANTISM
Shit happens because you don't work hard enough

JUDAISM
Why does this shit always happen to us?

HINDUISM
This shit happend before

CATHOLICISM
Shit happens because you're bad

HARE KRISHNA
Shit happens rama rama

T.V. EVANGELISM
Send more shit

ATHEISM
No shit

JEHOVAH'S WITNESS
Knock knock, shit happens

HEDONISM
There is nothin like a good shit happening

CHRISTIAN SCIENCE
Shit happens in your mind

AGNOSTICISM
Maybe shit happens, maybe it doesn't

EXISTENTIALISM
What is shit anyway?

STOICISM
This shit doesn't bother me

RASTAFARIANISM
Let's smoke this shit

lunes, abril 03, 2006

Tests de Personalidad

¿Habeis hecho alguna vez uno de esos test de personalidad? Yo una vez hize uno. Cuando me dieron los resultados me dio la impresión de que estos no eran más que una copia literal de mis respuestas. Pero, bueno, puede que ha pesar de mi impresión sirvan para algo.

Ahora os presento un video que caricaturiza este tipo test, en este caso los test que te dicen a que trabajo te adaptarias mejor.

domingo, abril 02, 2006

Trusted Computing?

¿Se debe confiar en la informática? Bueno yo soy Ingeniero Informatico, y si algo he aprendido en la carrera es que no se puede confiar en los ordenadores. La informática no es una ciencia exacta. Y puede que a las compañias de informática tampoco le interese que lo sea. Pero esto es otro discurso. El video que presento a continuación muestra las razones por las cuales no se debe confiar en la informática. Para empezar la confianza es algo recíprovo, es decir, se confia mutuamente el uno en el otro, y no puede ser de otra manera.No he encontrado el videon en español, pero lo teneis tanto en inglés como en italiano, espero que os aclareis.


En inglés




En italiano

Mis Extensiones de Firefox


Una de las principales razones por las que uso firefox para navegar por internet es su gran capacidad de personalización y ampliación de sus funciones, gracias a las extensiones. En este post explico cuales son las extensiones que más uso. Y de este modo espero ayudar a aquellos que se estén iniciando en el uso de firefox.

Adaptive HomePage Cada vez que abres firefox, en vez de aperecerte siempre la misma página inicial te aparece la página que más visitas a esa hora del dia. Como es lógico, esta extensión se vuelve más útil a medida que usas firefox. Personalmente, pocas veces me ha puesto la página que necesitaba, pero me gusta la incertidumbre de no saber que página va ha salir a que siempre salga la misma página.

AJAX Yahoo Mail Una maravilla para aquellos que usan el correo de yahoo. Te permite leer los mensajes en la misma bandeja de entrada, pudiendo hacer una lectura de tus mensajes de una manera mucho más rápida y cómoda que de costumbre

All-In-One Sidebar Ideal para que solo nos gustas tener el número de ventanas justas en la barra de tareas de nuestro escritorio. En vez de abrirte las extensiones, temas, descargas, etc en una nueva ventana, te lo hace en una barra de herramientas. Realmente útil. Yo por ejemplo la uso para tener a mi izquierda todos los feeds RSS que tengo marcados, mientras que a la derecha voy leyendolos. También te permite ver dos páginas al mismo tiempo en la misma ventana.

Colorful Tabs Como su propio nombre indica te colorea las pestañas de distintos colores. Convierte la navegación con firefox en algo mucho mas alegre y colorido

Cooliris Previews Simplemente deja el cursor sobre cualquier link de una búsqueda en google y podrás ver el contenido de la página a tu derecha sin tener que abandonar el contexto de tu búsqueda ¡Se pueden hacer vistas previas de PDFs DOCs y PPTs antes de hacer click en los mismos!

Copy All Urls Guarda todas las URLs de las pestañas que tienes abiertas en un fichero. Lo puede hacer tanto en modo texto como en HTML o ReST (restructured Text).

Ctrl Tab Preview Cuando cambiamos de pestaña con Ctrl+Tab nos muestra en miniaturas tanto la página en la que estamos, como la anterior y la posterior. A mi las miniaturas me tardan bastante en cargar, lo que lo hace bastante lento. Para los que no los sepan, para ir a la pestaña anterior en vez de a la siguiente, simplemente hay que hacer Ctrl+Shift+Tab.

Dictionary Tooltip Haciendo doble click o Ctrl+Mayús+D podemos ver la definición de una palabrra. Especialmete útil cuando visitamos páginas en inglés. Entre las distintas opciones estan las de buscar las definiciones en thefreedictionary.com (por defecto), en la wikipedia en inglés, o en las definiciones de google.

FasterFox Carga los enlaces de la página donde estamos, haciendo la navegación por la red mucho más rápida.

ForecastFox Conectadonse con AccuWeather.com®. esta extensión nos muestra el tiempo que hace y la predicción de los dos próximos días. Muy útil para saber si está lloviendo sin necesidad de despegar la mirada de la pantalla.

FoxyTunes controlador de nuestro programa de música desde firefox. Ya no necesitaras cambiar de ventana para pasar la canciónq que no te gusta. Entre los programas que soporta se encuentran winamp, windowsMediaPlayer, y muchos más.

Gmail manager para los que usamos habitualmente nuestra cuenta en gmail nos informa de si tenemos correo nuevo. Por cierto, si alguien quiere invitaciones para gmail que me lo diga. joseluis punto pinar arroba gamil punto com

Gmail Space convierte el espacio de tu cuenta de gmail en un disco duro en internet. Los archivos que enviemos los veremos como correos cuando entremos en gmail. Para no tener que verlos cada vez que entremos es útil hacer una filtro de la siguiente manera: indicamos como filtro los mensajes que tengan la palabra GSPACE en el cuerpo del asunto y como acción a realizar omitir de la bandeja de entrada. También es útil crearse una etiqueta y hacer el filtro la asigne automaticamente a este tipo de mensajes.

Google Toobar for Firefox la mejor herramienta para encontrar cualquier cosa en la red. Y no solo eso, cuando instalamos esta barra de herramientas y dejamos el cursor encima de una palabra en inglés nos aparece la traducción. ¡No es una maravilla!

IE Tab Para esas páginas que sólo se abren bien con el internet explorer, no incrusta el mismo en una pestaña de firefox. Para que luego no tengais ninguna excusa para no usar firefox.

NoScript El código JavaScript puede ser una puerta abierta a posibles virus o publicidad indeseada. Solo las páginas que nos sean de confianza podan ejecutar codigo JavaScript, el resto se verá bloqueada, aumentando de esta manera nuestra seguridad.

PDF Download Firefox nos preguntará que queremos hacer cada vez que hagamos click en un lind que nos lleve a un PDF. Podemos guardarlo, abrirlo, verlo como html o simplemente no hacer nada.

Stop-or-Reload Button Una de las pocas cosas ciertas en este mundo es que no puedes para de cargar una página cuando ya está cargada o recargar una página cuando se está recargando. Esta extensión nos fusiona los botones de para y recargar, mostrando el único que podemos usar y ahorrandonos espacio en la barra de herramientas.

Viamatic foXpose ¿Nunca os ha pasado que al tener tantas pestañas abiertas no sabiais ya que habia en cada una de ellas? Con esta extensión podemos ver las miniaturas de todas las pestañas en una sola pestaña. Si hacemos click en una de las miniaturas tendremos nos llevará al frente la correspondiente pestaña.


Y TAMBIÉN JUEGOS
Firefox dispone de esos pequeños juegos con los que a veces perdemos tanto el tiempo. Ideales para cuando tenemos esperar a que se descargue algún archivo o simplemente para perder el tiempo porque no tenemos nada mejor que hacer. Algunos de estos juegos son:

Blockfall versión bastante buena del ya clásico tetris.
Mines el también clásico buscaminas
Card Games donde se encuentran todos los solitarios a los que sabes jugar y muchos más.
Pong! el típico juego del puntito y las barritas, pero en esta versión podemos jugar contra otra persona a través de internet.


Existen muchísimas más extensiones de firefox. Aquí simplemente he expuesto las que yo uso y me resultan más útil. Para instalar cualquiera de estas extensiones simplemente visitar la página de las extensiones de firefox y realizar una búsqueda con el nombre de la extensión.

También podeis encontrar alguna de ellas en la página del proyecto nave, que se decica a traducir información y documentación de firefox al castellano. Muy útil para los que se llevan mal con la lengua anglosajona dominante en internet

sábado, abril 01, 2006

Tesis Buena

A muchos nos salta la duda de que hacer en cuanto se acaba la universidad. ¿Probar suerte en la empresa privada o hacer un doctorado e intentar quedarse en la universidad? Aqui teneis un video que explica bastante bien el dilema, y los motivos tanto a favor como encontra de las dos opciones. Un saludo