martes, diciembre 19, 2006

Free Hugs, Abrazos Gratis

Traduciendo libremente el comienzo del artículo de la enciclopedia inglesa, todavia no existe en la española.

La campaña abrazos gratis es un Internet meme que al parecer empezó en 2004 y fue ampliamente publicitado en 2006 gracias a un vídeo musical. Consiste en individuos que ofrecen abrazos a extranjeros en lugares públicos.

Pues resulta que los compañeros de trabajo, aquí en Brasil decidieron sumarse a la campaña. Hace como unas dos semanas nos fuimos a una de las plazas más céntricas de Belo Horizonte. Praça Sete. Después de la plaza nos fuimos a un centro comercial. Allí nos echaron (me pregunto si esto hubiera sido así si hubiéramos cobrado por los abrazos), no sin antes abrazar unas cuantas personas. Aquí los compañeros siempre me recuerdan por haber abrazado a toda una mesa de chicas que celebraba un cumpleaños antes de irnos. Todo un héroe!! Aquí tenéis el documento audiovisual de lo acontecido



Fué bastante divertido. Mucha gente nos preguntaba el porqué y si formamos parte de alguna secta o algo parecido (puede que haya exagerado), y cuando me lo hacían a mí, intentaba explicarles, en mi todavía portuñol, que eramos estudiantes, que no pertenecíamos a ninguna asociación y que lo único que pretendíamos era levantar el ánimo a la gente y pasar un buen rato.

Traduzco el mail en portugués que me enviaron con la explicación (que yo en ese momento prácticamente desconocía)

Algunas veces, un abrazo es todo lo que necesitamos. FREE HUGS es una historia real y controvertida de la vida de Juan Mann. La misión de este hombre es únicamente la estimular más personas a abrazar a un desconocido para alegrar más sus vidas. En esta época de des-conectividad social y en falta de contacto humano, los efectos de la campaña de abrazos libres se vuelven fenomenales. Porque este símbolo de esperanza humana se espació por toda la ciudad, la policía y los oficiales hicieron que la campaña fuese prohibida. Lo que nosotros testimoniamos es el espíritu verdadero de la humanidad caminando con lo que puede solamente ser descrito como inspirador. La idea de FREE HUGS es divulgar la campaña.

Aquí tenéis el vídeo de donde comenzó todo



Enlaces
Página oficial de la campaña
Página en español
Muchísimos vídeos en youtube

Tech Tags:

jueves, diciembre 07, 2006

Un Fake de Martin Luther King

Resulta que el sitio MartinLutherKingPUNTOorg es un sitio falso que promueve la supremacía de la raza blanca. Este sitio aparece en primera página de Google y según Alexa tiene tanto tráfico como el sitio correcto.

Así que me uno a la campaña de Google bombing pero para “restaurar daños”.

Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King
Martin Luther King

Via, tantísimos blogs

miércoles, diciembre 06, 2006

blogroll

Según la wikipedia un blogroll es: una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs. Los autores de weblogs pueden definir diferentes criterios para incluir otros weblogs en sus blogroll.Habitualmente, el listado de otros weblogs se compone webs que los propios autores visitan con asiduidad.

Hasta ahora no había enlazado a nadie en mi blog, (almenos permanenetemente), y ha llegado el momento de cambiar eso. Apartir de ahora en la sección de enlaces (en la columna de la derecha) aparecerán otros blogs. Serán blogs que leo, aunque no todos los que leo. Voy a enlazar a los que considero blogs poco conocidos, pero que a mi me resultan interesantes. Aquí teneis una descripción de los blogs:

Sala de Becarios: Blog de Becarios de la Universidad Politécnica de Valencia. Es un blog colaborativo (escrito por varias persona). Según cuentan son ingenieros industriales o de automática y algún que otro informático.

La bella Teoría: Lo conocí gracias a Microsiervos. Es un blog sobre física en general y sobre fractales en particular. Altamente recomendado para las personas que estén interesadas en estos temas, tengan conocimientos previos o no sobre los mismos

Regreso al Futuro: El blog de Pablo Moreno. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia que se encuentra en estos momentos en Stanford gracias a una beca de la Caixa.

Un lugar en el mundo: no recuerdo como encontré este blog, pero me suelen resultar interesantes sus entradas.

Dos y dos cuatro: blog sobre el mundo de linux en general y el de ubuntu en particular. Escrito con lenguaje sencillo y orientado a realizar más fácil la migración a usuarios de windows.

Mochila de Arquitecto: el único caso por ahora, en el que primero conocí el blog y luego conocí a la persona. Valenciano que ha pasado un año en Belo Horizonte, donde yo me encuentro ahora mismo, y que ha viajado mucho por sudamérica. En su blog podéis encontrar detalles de sus viajes. Altamente recomendable para los que piensen viajar por aquí, especialmente a Brasil.

Desde de Gus: y el único caso en el que primero conocí a la persona y después al blog. Blog de un compañero de la Facultad y en el que por ahora creo que soy el único que ha dejado algún comentarios. A ver si alguien se anima.

También suelo leer, para los que estén interesados: Microsiervos, Kriptópolis, Retiario, El blog de Enrique Dans, Martin Varsavsky, Blog de Jordi Sevilla, Periodista21 ...

Tech Tags:

El plan para dominar el mundo

Lo de dominar el mundo no lo dicen explícitamente, pero es así. Hasta hace poco en una de las entradas a la sede de Google se encontraba una gran pizzara con el "Google's Master Plan". Se trataba de una pizarra donde tanto trabajadores como visitantes de sus oficinas podían dejar ideas.

Pues resulta que me entero através de Dirson que como ya no cabía nada más han borrado la pizarra. Dicen que comenzarán de nuevo. Por suerte un empleado de google colgó fotos del tablón antes de ser borrado.

Este es el enlaze al album

googleMasterPlan

Algunas de las cosas que más me han llamado la atención, os reto a que las encontreis.

Buil singularity, index all sheep in the universe, levitation, eliminate all stairs, rent France, Google Football league GFL, eliminate taxes all income come from adsense, feed the world, fire english teachers...

Si encontrais otras ideas interesantes dejadlas en los comentarios

Actualización:
Presentación en Flash con toda la pizarra

Tech Tags: