viernes, febrero 09, 2007

Violencia en Rio de Janeiro



Me acabo de encontrar una noticia terrible en elpais sobre la violencia en Río de Janeiro. Inmediatamente la he enviado a meneame y he recordado el post que tenia pendiente sobre la violencia en esta ciudad. Por si alguien no lo sabe, yo pasé nochevieja en Río. De eso hace un mes. Esa época fue de las más violentas de ciudad. Las distintas bandas de narcotraficantes se unieron para intentar sembrar el caos ante el cambio de gobierno que se produciría el 31 de diciembre a media noche. Yo no vi ningún ataque en directo, pero antes de llegar ya me habían avisa que fuera con cuidado. Cuando llegué a la estación de autobuses de Río desde Belo Horizonte y desde allí cogí un autobús metropolitano que me tenia que dejar a pocas manzanas del albergue donde me iba a alojar. Al bajar de ese autobús, en frente de un conocido centro comercial, lo primero que vi fue varios coches de policia. Después vi una cabina de policía con claros agujeros de bala en los cristales. Queria llegar lo antes posible al albergue para dejar la mochila por lo que no paré mucho. Allí ya me contaron que la noche pasada habian tiroteado ese puesto de policia y que estos habían respondido. En el fuego cruzado había muerto una mujer que simplemente pasaba por allí. Al día siguiente cuando me acerqué por allí estaban cambiando los cristales e hice esta foto. Lo que están numero son los impactos de bala. Yo números por encima del 50.

Las noches siguientes no fueron más tranquilas. Unas de la cosas más graves fue la quema de un autobús con sus pasajeros dentro.

Aquí os dejo la libreta de Google donde apunté algunas de las noticias

lunes, febrero 05, 2007

Pan de azúcar

No es ningún tipo de pan. En realidad se trata de una mala traducción del portugués Pão de açucar.Pero aún así me voy a usarla, pues las otras no me gustan como suenan.

El pan de azúcar, o sugar loaf en inglés, es una montaña monolítica que se encuentra en Río de Janeiro. Desde allí se pueden ver las mejores vistas de la ciudad. Para subir allí hay que esperar a que salga un dia soleado, en Rio llueve mucho. Cuando estuve en Rio llovió casi todos los dias, por suerte el último dia salió el Sol y puede ir al Pan de azucar. Fue una cosa impresionante, me quedé horas y horas dando vueltas y contemplando las vistas. Se sube a través de un teleférico (o funicular) al que llaman Bondinho. Son dos partes, es decir hay que cojer dos teleféricos. El precio es de 35 Reales, unos 12 euros más o menos. No es lo más barato del mundo pero merece la pena.

Sobre este sitio hay pocas cosas que decir. Hay que verlo. Os dejo algunas fotos.

Actualización: Las fotos que habia antes han dejado de verse. Así que las he borrado y he dejado el albúm en picasa web.

Pan de Azúcar



Technorati Tags: , ,