sábado, febrero 16, 2008

Lógica, mirindas y Alex de la Iglesia

La lógica formal se olvidan de que no todo está en las premisas, que el conocimiento contextual, implícito a ciertas a afirmaciones y el propio sentido común también son importantes. Olvidarnos de ello nos puede llevar a la locura.

¿Porqué digo esto? Pues como escusa para poner otro vídeo, que últimamente es lo único con lo que actualizo el blog. A raíz de una entrada sobre acción mutante en curioso pero de cine me ha venido a la memoria aquel primer corto de Álex de la Iglesia, el director de El día de la bestia, mirindas asesinas. Con poco presupuesto pero con un guión tan original como absurdo este es el corto que más me impactó la primera vez que lo vi. La interpretación de Álex Angulo es magnífica. Para que la podáis disfrutar aquellos que no lo hayáis visto tenéis aquí el vídeo que he encontrado rápidamente gracias a youtube.

TV3 - Polònia - Saura nuclear

Como escribir sobre mi en el blog me da pereza, y además sería de lo menos interesante, me apunto a la campaña que salga. Todo intento de censura me parece horripilante y os podréis dar cuenta simplemente viendo los últimos posts. Polonia es el mejor programa de humor político que se ha hecho en los últimos tiempos, se mete con todos, no deja títere con cabeza, pero lo mejor de todo es la parodia Ángel Acebes. En este vídeo nos recuerdan aquellos tiempos en los que todo el mundo militaba en el PSUC, entre ellos el mismísimo... él... Lossantos. (¡uff, como cuesta decir ciertos nombres!). Se ve que no le ha gustado que le recuerden ciertas cosas. Sinceramente:

¡Pues que se joda!



Podeis ver más vídeos de polónia en el canal de youtube y los comentarios a la noticia en menéame.

domingo, febrero 10, 2008

La contraseña del messenger

Siempre me ha sorprendido el recibir por correo electrónico invitaciones a sitios que no conocía que lo primero que te pedían para registrarte era pedir la contraseña de tu correo web, normalmente la de hotmail. Se ve que la gente depende tanto del messenger (yo hace siglos que no me conecto) y le molesta tanto que alguien le bloquee que los sitios donde te prometen decirte quien te ha bloqueado son realmente rentables. En genbeta ya nos adviertieron de que esto era un fraude, y por ello se ganaron la hostilidad de los propietarios de estos sitios que consiguieron tumbar su servidor. Consiguieron el apoyo de muchos blogers, yo llego tarde, y el problema ya esta resuelto. Pero esto demuestra que realmente era un negocio lucrativo y que hay mucho ingenuo cibernetico todavía. Por si las moscas copio el cuerpo de dicha entrada en este blog, para dar la mayor difusión posible a dicha información.

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.



A consecuencia de esto meneame también ha sufrido ataques y otros blogs como error500.

jueves, febrero 07, 2008

Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz



Desde hace ocho meses, el spot de Amnistía Internacional “El Poder de Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión denegando la exención de cómputo publicitario. No sólo niega el carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política. Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).


Por suerte cada vez menos la televisión es el medio masas por excelencia. Cada vez mas un medio más participativo en el que la interacción es posible se va abriendo camino.

Más informacion en:
Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz
Meneame