domingo, abril 02, 2006

Mis Extensiones de Firefox


Una de las principales razones por las que uso firefox para navegar por internet es su gran capacidad de personalización y ampliación de sus funciones, gracias a las extensiones. En este post explico cuales son las extensiones que más uso. Y de este modo espero ayudar a aquellos que se estén iniciando en el uso de firefox.

Adaptive HomePage Cada vez que abres firefox, en vez de aperecerte siempre la misma página inicial te aparece la página que más visitas a esa hora del dia. Como es lógico, esta extensión se vuelve más útil a medida que usas firefox. Personalmente, pocas veces me ha puesto la página que necesitaba, pero me gusta la incertidumbre de no saber que página va ha salir a que siempre salga la misma página.

AJAX Yahoo Mail Una maravilla para aquellos que usan el correo de yahoo. Te permite leer los mensajes en la misma bandeja de entrada, pudiendo hacer una lectura de tus mensajes de una manera mucho más rápida y cómoda que de costumbre

All-In-One Sidebar Ideal para que solo nos gustas tener el número de ventanas justas en la barra de tareas de nuestro escritorio. En vez de abrirte las extensiones, temas, descargas, etc en una nueva ventana, te lo hace en una barra de herramientas. Realmente útil. Yo por ejemplo la uso para tener a mi izquierda todos los feeds RSS que tengo marcados, mientras que a la derecha voy leyendolos. También te permite ver dos páginas al mismo tiempo en la misma ventana.

Colorful Tabs Como su propio nombre indica te colorea las pestañas de distintos colores. Convierte la navegación con firefox en algo mucho mas alegre y colorido

Cooliris Previews Simplemente deja el cursor sobre cualquier link de una búsqueda en google y podrás ver el contenido de la página a tu derecha sin tener que abandonar el contexto de tu búsqueda ¡Se pueden hacer vistas previas de PDFs DOCs y PPTs antes de hacer click en los mismos!

Copy All Urls Guarda todas las URLs de las pestañas que tienes abiertas en un fichero. Lo puede hacer tanto en modo texto como en HTML o ReST (restructured Text).

Ctrl Tab Preview Cuando cambiamos de pestaña con Ctrl+Tab nos muestra en miniaturas tanto la página en la que estamos, como la anterior y la posterior. A mi las miniaturas me tardan bastante en cargar, lo que lo hace bastante lento. Para los que no los sepan, para ir a la pestaña anterior en vez de a la siguiente, simplemente hay que hacer Ctrl+Shift+Tab.

Dictionary Tooltip Haciendo doble click o Ctrl+Mayús+D podemos ver la definición de una palabrra. Especialmete útil cuando visitamos páginas en inglés. Entre las distintas opciones estan las de buscar las definiciones en thefreedictionary.com (por defecto), en la wikipedia en inglés, o en las definiciones de google.

FasterFox Carga los enlaces de la página donde estamos, haciendo la navegación por la red mucho más rápida.

ForecastFox Conectadonse con AccuWeather.com®. esta extensión nos muestra el tiempo que hace y la predicción de los dos próximos días. Muy útil para saber si está lloviendo sin necesidad de despegar la mirada de la pantalla.

FoxyTunes controlador de nuestro programa de música desde firefox. Ya no necesitaras cambiar de ventana para pasar la canciónq que no te gusta. Entre los programas que soporta se encuentran winamp, windowsMediaPlayer, y muchos más.

Gmail manager para los que usamos habitualmente nuestra cuenta en gmail nos informa de si tenemos correo nuevo. Por cierto, si alguien quiere invitaciones para gmail que me lo diga. joseluis punto pinar arroba gamil punto com

Gmail Space convierte el espacio de tu cuenta de gmail en un disco duro en internet. Los archivos que enviemos los veremos como correos cuando entremos en gmail. Para no tener que verlos cada vez que entremos es útil hacer una filtro de la siguiente manera: indicamos como filtro los mensajes que tengan la palabra GSPACE en el cuerpo del asunto y como acción a realizar omitir de la bandeja de entrada. También es útil crearse una etiqueta y hacer el filtro la asigne automaticamente a este tipo de mensajes.

Google Toobar for Firefox la mejor herramienta para encontrar cualquier cosa en la red. Y no solo eso, cuando instalamos esta barra de herramientas y dejamos el cursor encima de una palabra en inglés nos aparece la traducción. ¡No es una maravilla!

IE Tab Para esas páginas que sólo se abren bien con el internet explorer, no incrusta el mismo en una pestaña de firefox. Para que luego no tengais ninguna excusa para no usar firefox.

NoScript El código JavaScript puede ser una puerta abierta a posibles virus o publicidad indeseada. Solo las páginas que nos sean de confianza podan ejecutar codigo JavaScript, el resto se verá bloqueada, aumentando de esta manera nuestra seguridad.

PDF Download Firefox nos preguntará que queremos hacer cada vez que hagamos click en un lind que nos lleve a un PDF. Podemos guardarlo, abrirlo, verlo como html o simplemente no hacer nada.

Stop-or-Reload Button Una de las pocas cosas ciertas en este mundo es que no puedes para de cargar una página cuando ya está cargada o recargar una página cuando se está recargando. Esta extensión nos fusiona los botones de para y recargar, mostrando el único que podemos usar y ahorrandonos espacio en la barra de herramientas.

Viamatic foXpose ¿Nunca os ha pasado que al tener tantas pestañas abiertas no sabiais ya que habia en cada una de ellas? Con esta extensión podemos ver las miniaturas de todas las pestañas en una sola pestaña. Si hacemos click en una de las miniaturas tendremos nos llevará al frente la correspondiente pestaña.


Y TAMBIÉN JUEGOS
Firefox dispone de esos pequeños juegos con los que a veces perdemos tanto el tiempo. Ideales para cuando tenemos esperar a que se descargue algún archivo o simplemente para perder el tiempo porque no tenemos nada mejor que hacer. Algunos de estos juegos son:

Blockfall versión bastante buena del ya clásico tetris.
Mines el también clásico buscaminas
Card Games donde se encuentran todos los solitarios a los que sabes jugar y muchos más.
Pong! el típico juego del puntito y las barritas, pero en esta versión podemos jugar contra otra persona a través de internet.


Existen muchísimas más extensiones de firefox. Aquí simplemente he expuesto las que yo uso y me resultan más útil. Para instalar cualquiera de estas extensiones simplemente visitar la página de las extensiones de firefox y realizar una búsqueda con el nombre de la extensión.

También podeis encontrar alguna de ellas en la página del proyecto nave, que se decica a traducir información y documentación de firefox al castellano. Muy útil para los que se llevan mal con la lengua anglosajona dominante en internet

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home