martes, mayo 16, 2006

The Body Politic: Iran & China

Navegando per la red, o barrapunteando, me encontré con este video en google. No dejan incrustar lo por lo que tendreis que hacer click en el enlace si quereis verlo. Consta de dos partes. En la primera se habla del conflicto nuclear con Irán. Uno de los entrevistados es el científico de la universidad de california que hizo un video sobre lo peligrosa que era una nueva normativa que da la posibilidad al presidente de los EEUU de decidir a el solito sobre el uso de armas nucleares, Jorge Hirsch. Si crees que George Bush es una persona en la que se pueda confiar como para darle la posibilidad de presionar el botón rojo mira este video.




El físico plantea que la única manera de que Irán no fabrique armas nucleares es dejarle tener un programa nuclear civil. Ya que la diferencia de enriquecimiento que se necesita para un caso y para otro son muy distintas. El otro entrevistado es Babak Rahimi experto en cultura islámica e iraní.
En la segunda parte se habla de la situación económica de china, uno de los paises donde las diferencias sociales están creciendo más. También invito a leer este post sobre el tema. Para ello entrevistan a Paul Pickowicz, historiador sobre china.