miércoles, octubre 07, 2009

La ciencia en España no necesita tijeras…



La inciativa pretende que cada blog explique las razones por la cual la ciencia no necesita tijeras. Pero me pregunto ¿hace falta buscar una razón? ¿o una escusa? ¡¡ Estamos hablando de la ciencia !! ¡¡ Estamos hablando de lo que nos hizo salir de la edad media !! ¡¡ Estamos hablando de lo que nos hace progresar como sociedad y conseguir mejores niveles de vida !!

No debería hacer falta explicar porque el presupuesto dedicado a ciencia no necesita tijeras, pero lamentablemente es así. Lamentablemente a la mínima de donde se reduce presupuesto es en investigación. No lo es en armamento o en el dinero que se le da a la iglesia. No lo es en las subvenciones que se les dan al cine, o lo que se gasta en grandes eventos. Se reduce en ciencia.

Hace 400 años nació Galileo Galilei y por ello este es el año internacional de la astronomía. Pero Galileo no fue sólo el primer astrónomo, fue también el primer científico moderno. Parece que 400 años no bastan para darnos cuenta de lo importante que es la ciencia.

Como en otras ocasiones que hablé de ciencia, Kiko lo hizo antes y mejor.