miércoles, diciembre 06, 2006

blogroll

Según la wikipedia un blogroll es: una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs. Los autores de weblogs pueden definir diferentes criterios para incluir otros weblogs en sus blogroll.Habitualmente, el listado de otros weblogs se compone webs que los propios autores visitan con asiduidad.

Hasta ahora no había enlazado a nadie en mi blog, (almenos permanenetemente), y ha llegado el momento de cambiar eso. Apartir de ahora en la sección de enlaces (en la columna de la derecha) aparecerán otros blogs. Serán blogs que leo, aunque no todos los que leo. Voy a enlazar a los que considero blogs poco conocidos, pero que a mi me resultan interesantes. Aquí teneis una descripción de los blogs:

Sala de Becarios: Blog de Becarios de la Universidad Politécnica de Valencia. Es un blog colaborativo (escrito por varias persona). Según cuentan son ingenieros industriales o de automática y algún que otro informático.

La bella Teoría: Lo conocí gracias a Microsiervos. Es un blog sobre física en general y sobre fractales en particular. Altamente recomendado para las personas que estén interesadas en estos temas, tengan conocimientos previos o no sobre los mismos

Regreso al Futuro: El blog de Pablo Moreno. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia que se encuentra en estos momentos en Stanford gracias a una beca de la Caixa.

Un lugar en el mundo: no recuerdo como encontré este blog, pero me suelen resultar interesantes sus entradas.

Dos y dos cuatro: blog sobre el mundo de linux en general y el de ubuntu en particular. Escrito con lenguaje sencillo y orientado a realizar más fácil la migración a usuarios de windows.

Mochila de Arquitecto: el único caso por ahora, en el que primero conocí el blog y luego conocí a la persona. Valenciano que ha pasado un año en Belo Horizonte, donde yo me encuentro ahora mismo, y que ha viajado mucho por sudamérica. En su blog podéis encontrar detalles de sus viajes. Altamente recomendable para los que piensen viajar por aquí, especialmente a Brasil.

Desde de Gus: y el único caso en el que primero conocí a la persona y después al blog. Blog de un compañero de la Facultad y en el que por ahora creo que soy el único que ha dejado algún comentarios. A ver si alguien se anima.

También suelo leer, para los que estén interesados: Microsiervos, Kriptópolis, Retiario, El blog de Enrique Dans, Martin Varsavsky, Blog de Jordi Sevilla, Periodista21 ...

Tech Tags: