martes, diciembre 19, 2006

Free Hugs, Abrazos Gratis

Traduciendo libremente el comienzo del artículo de la enciclopedia inglesa, todavia no existe en la española.

La campaña abrazos gratis es un Internet meme que al parecer empezó en 2004 y fue ampliamente publicitado en 2006 gracias a un vídeo musical. Consiste en individuos que ofrecen abrazos a extranjeros en lugares públicos.

Pues resulta que los compañeros de trabajo, aquí en Brasil decidieron sumarse a la campaña. Hace como unas dos semanas nos fuimos a una de las plazas más céntricas de Belo Horizonte. Praça Sete. Después de la plaza nos fuimos a un centro comercial. Allí nos echaron (me pregunto si esto hubiera sido así si hubiéramos cobrado por los abrazos), no sin antes abrazar unas cuantas personas. Aquí los compañeros siempre me recuerdan por haber abrazado a toda una mesa de chicas que celebraba un cumpleaños antes de irnos. Todo un héroe!! Aquí tenéis el documento audiovisual de lo acontecido



Fué bastante divertido. Mucha gente nos preguntaba el porqué y si formamos parte de alguna secta o algo parecido (puede que haya exagerado), y cuando me lo hacían a mí, intentaba explicarles, en mi todavía portuñol, que eramos estudiantes, que no pertenecíamos a ninguna asociación y que lo único que pretendíamos era levantar el ánimo a la gente y pasar un buen rato.

Traduzco el mail en portugués que me enviaron con la explicación (que yo en ese momento prácticamente desconocía)

Algunas veces, un abrazo es todo lo que necesitamos. FREE HUGS es una historia real y controvertida de la vida de Juan Mann. La misión de este hombre es únicamente la estimular más personas a abrazar a un desconocido para alegrar más sus vidas. En esta época de des-conectividad social y en falta de contacto humano, los efectos de la campaña de abrazos libres se vuelven fenomenales. Porque este símbolo de esperanza humana se espació por toda la ciudad, la policía y los oficiales hicieron que la campaña fuese prohibida. Lo que nosotros testimoniamos es el espíritu verdadero de la humanidad caminando con lo que puede solamente ser descrito como inspirador. La idea de FREE HUGS es divulgar la campaña.

Aquí tenéis el vídeo de donde comenzó todo



Enlaces
Página oficial de la campaña
Página en español
Muchísimos vídeos en youtube

Tech Tags:

1 Comentarios:

At 1/28/2007 05:48:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

iHola,
Desconocía el orígen de tan singular y entrañable propuesta. Aquí, en Barcelona,vi por televisión cómo en fechas prenavideñas un grupo reducido de personas ofrecían sus abrazos. Perpetué una sonrisa lo que duró el reportaje y, aunque perpleja, me dije " ¿..y por qué no?"

Saludos,
yolijolie

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home