lunes, febrero 05, 2007

Pan de azúcar

No es ningún tipo de pan. En realidad se trata de una mala traducción del portugués Pão de açucar.Pero aún así me voy a usarla, pues las otras no me gustan como suenan.

El pan de azúcar, o sugar loaf en inglés, es una montaña monolítica que se encuentra en Río de Janeiro. Desde allí se pueden ver las mejores vistas de la ciudad. Para subir allí hay que esperar a que salga un dia soleado, en Rio llueve mucho. Cuando estuve en Rio llovió casi todos los dias, por suerte el último dia salió el Sol y puede ir al Pan de azucar. Fue una cosa impresionante, me quedé horas y horas dando vueltas y contemplando las vistas. Se sube a través de un teleférico (o funicular) al que llaman Bondinho. Son dos partes, es decir hay que cojer dos teleféricos. El precio es de 35 Reales, unos 12 euros más o menos. No es lo más barato del mundo pero merece la pena.

Sobre este sitio hay pocas cosas que decir. Hay que verlo. Os dejo algunas fotos.

Actualización: Las fotos que habia antes han dejado de verse. Así que las he borrado y he dejado el albúm en picasa web.

Pan de Azúcar



Technorati Tags: , ,

2 Comentarios:

At 2/05/2007 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una pena que no hubiera sol, pero si que son buenas las fotos. Por cierto ¿Qué significa realmente pão?¿Pico?

Ah, y gracias por el meneo ;-)

 
At 2/05/2007 03:07:00 p. m., Blogger pinar dijo...

Pão en portugués significa Pan, por eso la traducción es mala, porque es literal. Evidentemente en el caso de esta montaña no se está refiriendo a ningún Pan. Según la Wikipedia el nombre viene por su parecido con los bloques cónicos formados por el azúcar en la fase de purga en su fabricación, en época colonial.

La traducción correcta en español seria piloncillo o panela

 

Publicar un comentario

<< Home