viernes, febrero 09, 2007

Violencia en Rio de Janeiro



Me acabo de encontrar una noticia terrible en elpais sobre la violencia en Río de Janeiro. Inmediatamente la he enviado a meneame y he recordado el post que tenia pendiente sobre la violencia en esta ciudad. Por si alguien no lo sabe, yo pasé nochevieja en Río. De eso hace un mes. Esa época fue de las más violentas de ciudad. Las distintas bandas de narcotraficantes se unieron para intentar sembrar el caos ante el cambio de gobierno que se produciría el 31 de diciembre a media noche. Yo no vi ningún ataque en directo, pero antes de llegar ya me habían avisa que fuera con cuidado. Cuando llegué a la estación de autobuses de Río desde Belo Horizonte y desde allí cogí un autobús metropolitano que me tenia que dejar a pocas manzanas del albergue donde me iba a alojar. Al bajar de ese autobús, en frente de un conocido centro comercial, lo primero que vi fue varios coches de policia. Después vi una cabina de policía con claros agujeros de bala en los cristales. Queria llegar lo antes posible al albergue para dejar la mochila por lo que no paré mucho. Allí ya me contaron que la noche pasada habian tiroteado ese puesto de policia y que estos habían respondido. En el fuego cruzado había muerto una mujer que simplemente pasaba por allí. Al día siguiente cuando me acerqué por allí estaban cambiando los cristales e hice esta foto. Lo que están numero son los impactos de bala. Yo números por encima del 50.

Las noches siguientes no fueron más tranquilas. Unas de la cosas más graves fue la quema de un autobús con sus pasajeros dentro.

Aquí os dejo la libreta de Google donde apunté algunas de las noticias

3 Comentarios:

At 2/11/2007 08:52:00 p. m., Blogger dziga vertov dijo...

Vaya noticia!!no la había leído pero creo poder imaginarme en que hostel estabas, espero que puedas decirnos en que zona de rio, si era botafogo o no, pero realmente me parec muy fuerte, y eso que yo he estado alli un añito, son cosas con las que se convive todos los días allí, y realmente desde aqui se ve muy diferente. Supongo que a ti en lo que más te afectó el tema fue en salir menos por la noche en esa ciudad espectacular, espero... a ver si en un comentario nos dices en que más pudo afectarte, un abrazo y a continuar conociendo...

 
At 2/12/2007 01:19:00 a. m., Blogger pinar dijo...

Hola mochila!! sinceramente, no se como llamarte en este mundo.

Estaba en el alpha, tu ya sabes, al lado del misti. Eso que cuento ocurrión justo enfrente del shopping botafogo. Donde paran los onibus. Después de eso, aunque escuché muchas cosas, no vi nada. E incluso fui a una favela como ya sabes. Tambiés salí varias veces. Un par por lapa. Estubo de puta madre. En realidad lo que más me frenó para salir fue la lluvia, y que en alberguqe habia un ambienta tan bueno que a veces te apetecia más quedarte dentro que salir. Por lo demás, poco detalles, taxi para volver, costara lo que costara, y nada de baño en pelotas en la playa al amanecer, por lo que pudiera pasar.

Abrazos

 
At 3/26/2007 10:27:00 a. m., Blogger Fran Invernoz dijo...

Hace unos 20 años disfruté de mis vacaciones en Río, una maravilla. Ahora tengo un amigo argentino que vive allí y me escribe vía e-mail que quiere marcharse porque no se puede vivir en esas condiciones. Una pena latinoamericana. :!

 

Publicar un comentario

<< Home